domingo, 2 de noviembre de 2014

Programación Unidad 3


CONOCIMIENTO DEL MEDIO

UNIDAD 3: REPRODUCCIÓN HUMANA

CONTENIDOS

-  Función de reproducción en el ser humano. Características generales.
-  Fases de la reproducción del ser humano.
-  El aparato reproductor masculino y la formación de espermatozoides.
-  El aparato reproductor femenino y la formación de óvulos.
-  La fecundación y la formación del cigoto.
-  El embrión y el feto.
-  La vida fetal: características generales y órganos eventuales implicados.
-  El parto. Cambios básicos tras el nacimiento.
-  Las necesidades de los bebés.
-  Interpretación de imágenes e identificación y localización de órganos.
-  Descripción de procesos con ayuda de imágenes.
-  Realización de un eje cronológico de la vida propia.
-  Valoración y vivencia normalizada de las diferencias sexuales entre hombres y mujeres.
-  Verificación del proceso de aprendizaje: toma de conciencia de lo que sabe, aceptación de los errores al autoevaluarse y perseverancia en las tareas.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  1.1.  Define reproducción.
  1.2.  Describe las características de la reproducción humana: sexual, hay dos sexos, cada uno de ellos produce un gameto.
  2.1.  Nombra ordenadamente las cuatro fase de la reproducción: producción de gametos, fecundación, embarazo-desarrollo embrionario y parto
  3.1.  Describe la función del aparato reproductor masculino.
  3.2.  Identifica, localiza en láminas y dibujos y nombra los órganos del aparato reproductor masculino y describe las funciones que realizan.
  4.1.  Describe la función del aparato reproductor femenino.
  4.2.  Identifica, localiza en láminas y dibujos y nombra los órganos del aparato reproductor femenino y describe las funciones que realizan.
  5.1.  Define fecundación y cigoto.
  5.2.  Localiza los órganos donde se producen la fecundación y el desarrollo del embrión.
  5.3.  Define embrión y feto.
  5.4.  Describe los procesos de alimentación y respiración del feto, nombrando los órganos implicados: placenta y cordón umbilical, identificándolos en imágenes.
  6.1.  Describe los primeros cambios que se producen tras el nacimiento.
  6.2.  Compara los modos de alimentación y respiración de las vidas fetal y exterior.
  6.3.  Conoce y describe las necesidades tanto físicas como afectivas de los bebés.
  7.1.  Construye un eje cronológico con suficiente espacio y precisión.
  7.2.  Investiga y obtiene informaciones correctas acerca de algunos sucesos de su vida.
  7.3.  Sitúa correctamente los sucesos anteriores en el eje cronológico de su vida.
  8.1.  Vive las diferencias sexuales entre chicos y chicas con normalidad y respeto.
  9.1.  Desarrolla destrezas y estrategias.
10.1.  Progresa en el aprendizaje y aplica competencias básicas.


LENGUA

UNIDAD 3: NUESTROS ANIMALES

CONTENIDOS

Lectura: «Nuestro animales» (Piero Ventura, Gian Carlo Ceserani, El viaje de Livingstone. Ed. Magisterio Español).
Vocabulario: Palabras antónimas.
Ortografía: Palabras llanas y palabras esdrújulas.
Gramática: La oración. Sujeto y predicado.
Expresión oral y escrita: Organizar párrafos.
Literatura: La descripción en los relatos.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  1.1.  Lee con la entonación, la pronunciación y el ritmo adecuados.
  1.2.  Responde a preguntas acerca del contenido de la lectura.
  2.1.  Forma antónimos añadiendo los prefijos i-, in-, im- y des-.
  2.2.  Escribe oraciones contrarias cambiando una palabra por su antónimo.
  3.1.  Define palabra llana y esdrújula, y aplica las normas de acentuación.
  4.1.  Define el concepto de oración, la identifica y puntúa correctamentes.
  5.1.  Define y diferencia el sujeto y el predicado en oraciones sencillas.
  5.2.  Completa oraciones con los sujetos y predicados correspondientes.
  6.1.  Comprende y expone el contenido de un texto divulgativo.
  7.1.  Elabora fichas siguiendo un esquema.
  8.1.  Distingue los diferentes párrafos de un texto y la unidad de tema en cada uno de ellos.
  9.1.  Distingue la narración de la descripción en un relato.


MATEMÁTICAS

UNIDAD 3: DIVISIONES

CONTENIDOS

-  La división como reparto y como partición.
-  La división exacta y la división inexacta o entera. Relación entre sus términos.
-  Prueba de la división exacta e inexacta.
-  Propiedad fundamental de la división. Al multiplicar o dividir el dividendo y el divisor por un mismo número, el cociente no varía.
-  Algoritmo de la división con dividendos de hasta cuatro cifras y divisores de una cifra.
-  Cálculo mental: sumar o restar once a números de tres cifras.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  1.1.  Identifica situaciones de división como reparto o como partición.
  1.2.  Resuelve situaciones problemáticas sencillas de repartos o de particiones.
  2.1.  En una división identifica cada uno de sus términos.
  2.2.  Expresa situaciones de reparto o de partición mediante la simbología y nomenclatura propia de la división.
  3.1.  Identifica una división exacta y una división inexacta en función de su resto.
  4.1.  Conoce la relación existente entre los términos de una división exacta y de una división inexacta.
  4.2.  Aplica la relación existente entre los términos de una división para comprobar el resultado.
  5.1.  Expresa divisiones exactas en forma de multiplicación, y viceversa.
  6.1.  Utiliza el algoritmo de la división con dividendos de hasta cuatro cifras y divisores de una cifra.
  7.1.  Comprueba que las divisiones realizadas son correctas aplicando la prueba de la división.
  8.1.  Resuelve problemas en los que interviene la división.

2 comentarios:

  1. Seño a mi me a gustado mucho lo del parto en el tema 3 de conocimiento del medio porque haora se como soy por dentro y como naci

    Soy Pablo

    ResponderEliminar
  2. Seño a mi me encanta el tema de matematicas del tema 3 porque no me acordaba de las divisiones y haora se que las divisiones tambien tienen una propiedad

    Soy Pablo

    ResponderEliminar